Vuelta al cole - Los pequeños detalles

viernes, 26 de septiembre de 2014

Eva
Saludos desde Valencia! Mi nombre es Eva y estoy muy emocionada por tener la oportunidad de participar en este gran proyecto, que sigo desde el primer día, pues me considero una crafty mami al 100%.

Septiembre, vuelta al cole, vuelta a la rutina, a las prisas por llegar a tiempo a todas las actividades, deberes, novedades… Para las mamis, es como un nuevo comienzo de año, y a mi que no me gusta mucho la nochevieja, el principio de curso creo que lo celebro más.

Aunque también con un poco de penita,  porque el peque se agarra muy fuerte a mi cuello y me dice… “al cole no, a casa si”. Porque veo al mayor, ¡Super Mayor! Ya 3º de primaria, con todo lo que eso significa… Y sin embargo, cuando voy a buscarlos y veo sus ojitos brillar y vienen corriendo y me dan un beso enorme… ese es uno de los mejores momentos del día sin duda.

El cole nos permite tener un poquito de tiempo libre para alimentar nuestro espíritu crafty (poquito… sobre todo si trabajas también fuera de casa) aunque también nos impone más tareas. Tenerlo todo a punto, libros, uniformes, mochilas, mil y un detalle que a las que nos gusta mimar las pequeñas cosas, nos "complican" la existencia.

En la etapa de infantil, en mi cole nos pidieron que los nenes llevaran a clase una botellita de agua con el nombre y que ellos pudieran identificar porque aún no sabían leer y las dejaban todas juntas en el aula.
Mucha gente ponía simplemente el nombre con un rotulador ya que al finalizar la semana, debíamos cambiar la botella, pero a mi se me ocurrió esta idea.
Es muy sencilla, pero quizás a alguien más, le sea útil.

Materiales:

-       Botella de agua
-       Papeles decorados
-       Papel de forro adhesivo
-       Abecedarios
-       Celo
-       Tijeras y regla.

Quitamos la etiqueta a la botella de agua y tomamos las medidas. Yo le doy un poco más de lo que mide la etiqueta porque no siempre compro la misma marca de agua y el tamaño de las botellas cambia.

Recortamos el papel estampado que nos servirá de base de la etiqueta y en este caso de otro papel he recortado algún muñequito para adornarlo. Los he montado sobre cartulina negra para que destaquen ya que el papel principal es de fondo blanco.


Situamos el nombre y los adorno sobre el papel base y pegamos.


Luego recortamos un trozo de papel de forro de libros suficente para envolverlo y lo forramos.



Y ya lo tenemos, para pegarlo a la botella, yo utilizo un trocito de celo porque así es fácil quitarlo y ponerlo en la siguiente botella.


Con la cantidad de material de scrap que hay en el mercado, las combinaciones son infinitas. Si el papel base esta ya cargado de dibujitos, no hace falta ponerle más adornos, y si utilizamos uno más liso, podemos usar pegatinas o lo que se nos ocurra. Lo único a tener en cuenta es no darle mucho volumen, ya que sino al forrarlo quedará mal.



Espero que os guste y os sea útil, y no solo para el cole. A mi mami le hice una para llevársela al gimnasio y causo furor entre sus compañeras.

Hasta pronto!

3 comentarios :

  1. ¡¡Me he muerto de amor con tu idea!! La voy a poner en práctica ya mismo. ¡¡Muchísimas gracias por la inspiración Eva!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Supermami!!! te lo mereces artista!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |