Tarjetas navideñas al estilo "shaker card"

viernes, 19 de diciembre de 2014

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y nos imaginamos que ya tendréis listas las tarjetas navideñas, pero por si acaso Kristina y yo os traemos 2 "shaker cards". Y si os estáis preguntando que es una shaker card, es una tarjeta a la que se le añaden lentejuelas o perlitas pequeñas, en su parte central.
Esta es la propuesta de Kristina, una shaker card con un marco central en el que ha sustituido las lentejuelas por estrellas doradas y rojas. Para la decoración ha usado una flor de pascua y la felicitación en embossing dorado.




Si queréis hacer una tarjeta de este estilo os dejamos con este mini tutorial.

Empezamos cortando la base de nuestra tarjeta, he elegido cartulina blanca para poder escribir el mensaje. La medida de mi tarjeta es de 10'5 cms de ancho x 15 de largo, para ello debemos cortar la cartulina a 10'5 x 30 y doblarla a la mitad.
Luego cortamos 2 trozos de papel estampado, pueden ser diferentes con las siguientes medidas. El que ira pegado a la base mide exactamente igual que esta 10'5 x 15. Y el otro trozo mide 10 x 14. A este segundo trozo de papel le dibujamos un círculo con algo circular que tengamos en casa, lo marcamos a lápiz y lo recortamos. Aunque podéis trazar un cuadrado, una estrella...
Decoráis este segundo trozo como más os guste. Mi decoración es bastante sencilla, embossing con polvos dorados y una pegatina con ondas.
Cuando hayáis terminado la decoración, cortáis un trozo de transparencia o acetato y cubrís es círculo.

Lo siguiente es elegir el papel que se verá a través del circulo, no os doy medidas ya que no haría falta que sea tan grande como el trozo que he cortado. Simplemente con que cubra todo el círculo es suficiente.


El último paso es cubrir todo el círculo con almohadillas 3D, sin que quede ningún hueco, de lo contrario se nos colaran las lentejuelas por estos huecos.


Para terminar, ponemos las lentejuelas y pegamos los 2 trozos de papel estampado. Ya tenemos nuestra shaker card lista!!

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacer una de estas, seguro que a los peques de la casa les hace gracia ver como se mueven las lentejuelas o estrellas.
Besos Kristina y Leire

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshi playground |