Tutorial: Bolsa estampando manzanas

lunes, 6 de octubre de 2014

¡Buenos días!

Después de los cambios y novedades que el pasado viernes os contaba Beatriz, volvemos a la carga en SuperCrafty Mamis. Me apena mucho la marcha de Ami, precursora de esta idea y blog, pero por suerte tenemos muchos lugares en la red en los que seguir disfrutando de ella y enriqueciéndonos con sus ideas y creaciones . ¡Y es que es verdad que la vida no nos da para todo!

Pero vamos a lo que hoy nos ocupa... Es lunes, y los lunes nos toca... ¡tutorial! He preparado uno muy sencillito y con muchas posibilidades. ¡Espero que os guste y os resulte útil!

Cuando estudiaba la carrera (soy maestra de Educación Infantil) tuve varias asignaturas de plástica. Una de las mil cosas que hicimos en ellas fue estampar con frutas y hortalizas, una técnica que tiene infinidad de posibilidades, y no sólo en el aula.

Hoy quería compartir una idea: preparar una bolsa de tela (las típicas tote bags) estampando manzanas naturales.


No necesitáis grandes materiales, si ya contáis con pinturas acrílicas entre vuestro stock.

Bolsa de algodón, manzanas (o cualquier otra fruta u hortaliza a nuestra elección) y pinturas acrílicas.
Si no tenéis pintura acrílica, y os da igual comprar unas u otras, porque no vais a utilizarlas para otros menesteres, podéis comprar acrílicas específicas para tela, o pintura de tela cualquiera si ya tenéis. También tenéis la opción de comprar un poco de diluyente textil y añadirlo a vuestras acrílicas convencionales según las instrucciones del fabricante. Así os quedará menos duro el tejido, una vez pintado. Ya, a vuestro gusto y criterio ;)

Yo he utilizado pintura acrílica corriente y moliente y luego un rotulador de tela para dibujar los rabitos de las manzanas. Como el rotulador requería planchado, una vez seco todo, he planchado la bolsa por el reverso.

Es tan sencillo de realizar, que me da apuro preparar un paso a paso. Pero aún así, he ido tomando algunas fotos del proceso, para que lo veáis más claro.

Partimos la manzana por la mitad.
Cubrimos con una capa de pintura.
¡Y estampamos! Os recomiendo hacer una prueba en papel antes. O varias, porque cuanto más estampemos, mejor se adhiere la pintura y mejor queda también la estampación ;)
¡Tachán! Sencillo pero resultón. Le añadís el rabito con un rotulador de lenta y listo.
Es realmente sencillo, pero muy resultón. Podéis probar a estampar otras frutas, como naranjas, peras... o patatas, zanahorias, ¡Lo que os apetezca! Y como actividad para hacer con los peques es muy divertida.

Nosotros estrenamos nuestra bolsa este fin de semana. J. Vicente tenía que llevar hojas secas y piñas a su cole, así que la utilizamos para recogerlas ;)


Ojalá encontréis la idea útil y os animéis a hacer algo con ella. ¡Besitos y hasta la próxima!

7 comentarios :

  1. Genial este tuto!!! Me ha encantado como te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  2. Genial Cris!! El primer fin de semana lluvioso que haya Maddi y yo haremos una!!
    Por cierto, ¿donde te agencias las tote bags sin dibujo alguno?
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan bonitaaaa, me encanta cómo quedó terminada la bolsita!!!!! awwww!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! ♥ Es verdad que con frutas y hortalizas se hacen buenas estampaciones!! La bolsa quedo genial!!! Un besito corazon

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy chula y muy bonitos los colores

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |