Paseos otoñales

lunes, 27 de octubre de 2014

Ya estamos de pleno en el otoño, aunque nadie lo diría por el clima que estamos disfrutando en la costa... Aún así tenemos muchas ganas de poder empezar a pasear por la montaña y disfrutar de los cálidos colores que nos regala esta estación.

Para poder recoger parte de esa magia pensé hacer para los peques un álbum donde recoger hojas, frutos, semillas y esas cositas que podemos encontrarnos en uno de esos paseos otoñales.


Para empezar, necesitamos unas cartulinas, papel estampado (concretamente la colección de Simple Stories Sweater Weather es ideal para este tipo de álbum), papel vegetal, una hoja de acetato y unas anillas o gusanillo. Todo esto para la estructura. Y para decorarlo, necesitamos sellos, tinta, algunas pegatinas, cintas y a mi me encantan los adornos de madera y los brillantitos. También necesitamos algunos sobres, etiquetas y fichas rayadas.


Yo tengo la silhouette Cameo y la utilicé para recortar las páginas y hacer a la vez los agujeros para encuadernárlas, pero podeís hacerlo midiendo al tamaño escogido y cortando con la cizalla, y luego hacer los agujeros para las anillas o gusanillo. Tanto las páginas de papel estampado, cartulina y las páginas de papel vegetal y la de acetato.




Una vez tenemos la estructura básica, hice unas etiquetas para poder identificar el contenido de cada página. Igualmente las recorté con la cameo, pero podeís hacerlas más sencillas cortando la cartulina y la ficha rayada y redondeando simplemente las esquinas. Eso si, es importante tintar los bordes y "ensuciarlas" un poquito para darle un aspecto más rústico.


Una vez distribuidas las páginas e intercalando las páginas de papel vegetal, ya solo queda decorarlo.
Con sellos, retales de papel, las etiquetas que hemos hecho, alguna pegatina o adorno... 




A mi me ha gustado mucho añadir sobres. Yo los doble por la parte de abajo y los pegue para adaptarlos al tamaño de mi página. 


También hice un par de bolsillos para añadir más etiquetas y hasta una pequeña libretita, hecha con folios recortados y un par de brads.




Para protegerlo añadí al principio y al final 2 páginas de acetato y el título lo pegue con vinilo por dentro, pero podeís pegarlo directamente en la portada, no es algo indispensable.



Unas cintas al encuadernarlo y listo para cuando podamos hacer una escapadita al campo.






Espero que os animeis a hacerlo y me encantaría poder ver vuestras versiones.
Hasta pronto y feliz otoño!

4 comentarios :

  1. Hola! Me ha encantado el álbum!! Todo, todo, la distribución, el diseño, los materiales...es muy bonito de verdad! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. Espero que te animes a hacer el tuyo. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. ha quedado geniallllll, me encantaa

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |