Día Internacional Contra el Cáncer de mama: Carrera de la mujer 2014 en Barcelona.

lunes, 20 de octubre de 2014

Holaaaa!!

Hoy os quiero explicar como se celebró en mi ciudad: Barcelona, uno de los días más importantes para muchas mujeres en todo el mundo.
Como ya sabréis, el pasado domingo día 19 de Octubre, fue el día Internacional contra el Cáncer de mama.
A lo largo de nuestro extenso país, cada comunidad lo celebró en sus ciudades con todo tipo de actos por la causa que hemos podido ir viendo por las tele noticias en estas últimas horas....
En Barcelona, en este día, cada año se celebra por el día Internacional contra el Cáncer de mama la: Carrera de la mujer. Y este año, además era la 10ª edición:


Se trata de una carrera en la que sólo participan mujeres, el importe íntegro de la inscripción se destina a la investigación de este tipo de cáncer y es una auténtica fiesta en mi ciudad.
Este año se batió record de participantes con 25000 inscritas con lo que se recogieron más de 100.000 euros para la causa... Una imagen vale más que mil palabras:

Si hacéis click aquí iréis a la página oficial.

Las calles se tiñen de rosa, todas las participantes van con una camiseta rosa (este año la promocionaba Oysho, Central Lechera Asturiana y Seguros DKV), mujeres de todas las edades se reúnen para recorrer las calles de la ciudad (cada una a su ritmo) para demostrar que caminamos juntas contra el cáncer de mama y es que... ¡LAS CHICAS GANAN!...


Realmente es muy emocionante participar, sólo por la causa que es...
Además hay muy poca competitividad (excepto las primeras en la salida que suelen ser de clubes de atletismo...), se trata de un reto personal... es una marea rosa que se van aplaudiendo las unas a las otras, animando en cada momento para seguir corriendo o caminando... cómo debemos hacer ante un caso de Cáncer de mama: SIEMPRE SEGUIR ADELANTE!!!


La ruta de esta 10ª Edición de la Carrera de la mujer no era poca cosa... En ediciones anteriores se habían limitado a 5 km de carrera... Este año la ampliaron a 7,8 km (que según mi Runtastic app fueron 9km!!) y claro... la cosa picaba!!!


La ciudad se vuelca para este tipo de actos, todas las calles estaban cortadas y custodiadas por la policía y cientos de personas animaban a las participantes a lo largo de todo el recorrido. 
Y después de los 9km, después de la emotiva llegada... te encuentras con una verdadera fiesta... 
Todas las marcas colaboradoras tienen stands dónde ofrecen gratuitamente a las asistentes muestras de sus productos. También hubo un mini concierto de la cantante catalana Beth, photocall pink y muchas muchas cosas más!!
Aquí tenéis un detalle de los patrocinadores y colaboradores:

Así que si vivís cerca de la ciudad condal... No os perdáis la oportunidad de vivir un acontecimiento como la "Carrera de la Mujer" contra el Cáncer de mama porque aunque no corráis, andando también la podéis hacer!!!
Esta ha sido para mí, mi primera edición y no pienso perderme ninguna más, os lo aseguro!!!!... 
Así que ya lo sabéis: RUN!!!


MARTA
^_^



1 comentario :

  1. Que bien lo pasamos Marta!! Fue una mañana genial!!! El año que viene volveremos seguro!! :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |