Nuestro primer día !

miércoles, 17 de septiembre de 2014




Empezar la etapa escolar no es tarea fácil en la mayoría de hogares.
Y en el mío... a pesar de ser ya unos expertos en el tema... tampoco.

Con la llegada de un peque a casa con tres hijos casi en etapa preadolescente, la verdad es que las cosas se ven muy diferentes que cuando tienes veintipico y empiezas a hacer crecer la familia.

Así que esta cuarta maternidad ha sido para definirla en palabras: ESPECTACULAR. Así, con todas sus letras en mayúsculas.
Llegó que nosotros ya estábamos más cerca de los 40 que de los 30, con la cabeza mucho más centrada que a los 20 y con la experiencia previa de haber criado ya a tres hijos maravillosos.
Así que dado que el destino me ofreció la posibilidad de llevar una vida más "slow" (que no menos estresante... con cuatro ese imposible), lo he aprovechado a tope y he dedicado estos dos primeros años de su vida a su crianza, y por consiguiente también, dedicar mucho más tiempo a los otros tres.

Los otros empezaron a ir a la guardería con 15, 8 y 4 meses respectivamente.
Jan, ha tenido el privilegio de empezar a los 2 años cumplidos.

El día 1 de septiembre fué su primer día!!



Todos quisieron ser partícipes de esta nueva aventura, a pesar de que en la guarde nos habían aconsejado en la reunión de padres no hacer más bombo del necesario... ya sabéis... él se quedaba en un sitio extraño, nuevo, desconocido... mientras el resto de familia se quedaba fuera.
Pero chicos... fué inevitable! 
Es el bombón de casa!
Como no iban a venir todos? Yo no se lo iba a prohibir!!!! 
Si me hace mogollón de ilusión que aún y estando de vacaciones (recordad que los mayores no empezaban hasta el 15), se despertaran a las 7.30 am para ducharse y arreglarse y venir! Porque oye... podrían haberse quedado durmiendo hasta las tantas y no lo hicieron, prefirieron ser partícipes de esto.
Antes de salir de casa me imaginaba yo haciendo una foto de los cuatro camino al "cole" así de espaldas... y Jan girándose para verle la carita. Y mira tu por dondeeeee!!! La tuveeee!!!!
Enamorada estoy de esta foto.
Tiene un simbolismo especial. Como madre, y como scrapera claro!

Como era de esperar, el primer día... que digo el primer día... las dos primeras semanas, han estado llenas de nervios, lloros, retrocesos... pero ya pasado eso y el primer resfriado, solo podemos ir hacia adelante.
Cada día va a ser mejor.

La mochilita que lleva era ya de Max, tiene como 10 años y está como el primer día.
Y para no dejar atrás mi lado crafty en esta ocasión,  le he preparado un par de bolsitas "handmade" para la ropita y el desayuno que han quedado remonas y le van a dar súperpoderes para superar con creces esta nueva etapa:



Los otros tres han empezado el día 15 y qué os voy a contar... están encantados!!!

Parece que solo demos importancia al primer día de clase, pero "el primero de la vida" para así decirlo, y no... todos tienen lo suyo.
Y es que este curso ya tengo a dos adolescentes totales, en la ESO. Ya tenía a una... y ahora a dos.
Cambios de horarios, de rutinas, nuevas formas de avaluar, incorporación de las nuevas tecnologías al día a día, mucha más autonomía...
Casi que este "primer día" nos da más miedo a los padres que a los hijos!!!
A estos ya no les preparo bolsitas para el desayuno... y ya pronto no podré ni darles besos en público (ya sabéis... se mueren de vergüenza.... jajajjajaa).
Pero da gusto ver como crecen. Como te van razonando las cosas con esa personalidad que poco a poco se va formando. Como van buscando su lugar en casa y en el mundo.

Y aunque empezar el cole no significa ir más desahogados... porque coordinar tantos horarios a veces es como un mega puzzle... BIENVENIDA RUTINA!



3 comentarios :

  1. Una entrada preciosa i plena d'emoció. M'agrada molt!

    ResponderEliminar
  2. M'ha agradat molt el teu relat. M'ha transportat a molts anys enrera. He sentit una barreja d'anyorament i descans.... Petons

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato Mireia!!! La verdad que tuvo que ser super emocionante para ti y tus hijos mayores :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |