Recomendaciones para la vuelta al cole

viernes, 12 de septiembre de 2014


La vuelta al cole es uno de los momentos más emocionantes para nuestros peques, yo la recuerdo con gran ilusión porque significaba el reencuentro con mis amigas después de estar todo el verano con mis abuelos, aunque para nosotras sea un poco estresante (marca ropa, marca zapatos, prepara batas, compra mochilas....), tanto preparar la vuelta como volver a correr por las mañanas, cuidado que el peque se hace caca justo cuando salimos por la puerta... Así que he seleccionado algunos enlaces para ayudaros en vuestra vuelta al cole:


1. Etiquetas
Si necesitas etiquetas para la ropa y objetos de los niños os recomiendo que visitéis "etic etac" o "stikets" donde puedes realizar tus etiquetas totalmente personalizadas (incluso podéis añadirles alguna imagen que os guste para que queden más graciosas). Puedes pedirlas sueltas según tus necesidades o en pack que os salen más rentables.



Como novedad este año he visto en la página sellosgoma.com que tienen un sello textil con el que puedes marcar la ropa de los peques, no es tan vistoso como las etiquetas pero resulta más práctico que andar planchando etiqueta por etiqueta. 

Otra opción es compraros una "dymo", esta maquinita tiene disponibles cartuchos tanto para marcar ropa como objetos y también podéis utilizarla para otras cosas (marcar botes de casa, scrap...).  La que yo tengo es esta:



Para marcar los libros podéis utilizar las opciones anteriores o las etiquetas de toda la vida que venden en la papelería de la esquina o un sello tipo etiqueta que tengáis por casa y después poner los datos a mano o bien podéis imprimir las etiquetas molonas que nos regala creativemindly en su blog, me he enamorado de ellas.

                                       



2. Organización
Mantener todo en orden una vez empieza el cole no es tarea fácil, el tiempo disponible se acorta y hemos de buscar ser prácticos, nosotros realizamos un calendario casero en el que ponemos los horarios de cada uno, las actividades extra escolares y las cosas que vamos a hacer el fin de semana. Lucía pasó una época en la que ella ya tenía sus propias ideas de lo que quería hacer por la tarde y si le cambiábamos sus planes había rabieta segura, así que nos pareció la mejor opción para que hubiera anticipación y ella supiera lo que cada día íbamos a hacer, y si nos surgía un plan nuevo apuntarlo también en el calendario para que nadie hiciera otros planes (cuando tengamos el de este año colgaremos una foto para que lo veáis).
Si queréis ideas para organizaros, Anna de facilysencillo nos propone en un post 5 tutoriales con ideas sencillas 
y prácticas para organizarnos y tener todo preparado para la vuelta al cole.
                                                   



Sobretodo no os olvidéis de fotografiar el primer día de cole, año tras año iréis viendo en cada fotografía la evolución de vuestros peques. Yo tengo las fotos de cada inicio de cole de los míos, para que también ellos cuando sean mayores vean cuanto fueron cambiando. Si no sabes como fotografiar la vuelta al cole de tus peques porque todas las fotos que sacas no salen del todo bien, te recomiendo que te leas este post en mamisybebes.com  en el que María Luisa Segura, fotógrafa de #Litelpipol, nos da unos cuantos consejos para fotografiar ese gran momento, yo los llevare a cabo seguro.

Y para desestresaros un poco de la vuelta al Cole y el trabajo, si sois de Madrid no os perdáis el Festival Malakids! que se celebra los días 26-27-28 de septiembre, tal y como explican en su página web "el mayor Festival Urbano para familias que se celebra en Madrid. Un Festival que trata de reivindicar el centro de Madrid para las familias y revitalizar su actividad vecinal, comercial y cultural". Asi que ya sabéis sacad vuestra vena rockera e id a darlo todo en familia!.

                        


Feliz vuelta a la rutina!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshi playground |