Hermanos que se llevan poco: ¿Cómo los llevo?

miércoles, 18 de junio de 2014

¡Buenas tardes!

Los miércoles son los días de compartir nuestras experiencias. Y hoy es mi turno.

Para las que no me conozcáis, yo tengo dos hijos maravillosos (no puedo ser objetiva, claro está ): J. Vicente, de 25 meses y Valentina, de 7. Si echáis la cuenta veréis que se llevan 18 meses. 1 añito y medio.

Aunque a más de uno le pueda parecer una locura y, de hecho, a veces lo pueda parecer, estoy muy contenta de que se lleven poco. A pesar de mis ojeras, pelos sin arreglar, la pila de ropa por planchar o los momentos de tensión por llantos simultáneos (pocos, he de reconocer) entre otros, estoy segura de que se acompañarán mucho el uno al otro y compartirán muchos momentos y experiencias similares precisamente por esa edad tan próxima .

No es mi intención enrollarme mucho hoy con las bondades (y no tan bondades) de tener dos hijos seguidos. Lo que quiero es centrarme en cómo llevarlos si vamos solas, a ser posible, sin hacer grandes desembolsos. La economía hoy en día no está para despilfarrar...

A priori la mejor y más cómoda opción es hacerse con un carro o sillita convertible. Estas sillas permiten jugar con la posibilidad de ser un carro doble o individual, según lo necesitemos. Hay bastantes en el mercado (Baby Jogger City, I Candy “Peach” y “Pear”, Britax Römer Dual, Bugaboo Donkey...), pero si queremos que la opción no desajuste demasiado nuestro presupuesto, lo ideal es buscar en el mercado de segunda mano.

Otra opción es acoplar el típico patín a la silleta. Yo esta opción la descarté, al menos de primeras, porque J. Vicente era bastante pequeño como para aguantar ahí de pie. ¡Aunque cada niño es un mundo! Estuve investigando otros patines y acoples laterales que permiten al niño ir sentado, pero tampoco me convencieron.

Tras mucho investigar, probar y devanarme los sesos, finalmente mi opción ganadora fue el porteo de la pequeña (en fular o mochila ergonómica) y el "mayor", según distancias, en la silleta (que ya teníamos) o paseando .


Os recuerdo que hablo del desplazamiento con un solo adulto, que cuando vamos papi y mami, en ocasiones sacamos los dos carros ;)

La otra persona que suele tener que ir sola con los dos es mi madre, desde que Valentina tiene cuatro meses y medio y yo comencé a trabajar. ¿Y cómo resolvimos la papeleta? ¡Un carrito gemelar de segunda mano! ¡Y menudas siestorras se pegan los dos ahí!


Cada familia es un mundo, tiene unas preferencias, necesidades, gustos, personalidad... Éstas son las soluciones que funcionan en la mía. ¿Cuáles te funcionan a ti?

2 comentarios :

  1. Hola Cristina!!!
    Empezar diciendote que tienes unos bombones de hijos y felicidades por embarcarte en la aventura de tener hijos que se lleven poco.
    Yo tengo dos hijas. Marta de casi 26 meses y María de mes y medio, y cuando me puse a pensar en cómo saldría de casa yo sola conn las dos también pensé en todas las posibilidades que has planteado. Lo del carro gemelar era buena opcion y casi me prestan uno, ell problema era que en casa no tenía sitio. Lo del fular o mochila es otra opción que a veces uso pero como me pilla unos meses de mucho calor casi le voy a dar yo más calor a la pequeña. Asi que lo que más me funciona y fue un descubrimiento fortuito es el patinete, lo utilizamos para el dia a dia. Marta es bastante autónoma y antes de que naciera María dábamos paseos andando (no muchos la verdad porque como llevábamos el carro cuando se cansaba se sentana)
    Pero ahora cuando se cansa se sube y listo jeje, además asi la llevo mas controlada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando son un poco más mayores y con un poco de habilidad, pueden ir sentados en el patín. Cuando yo estuve cuidando a los dos hermanos, la mayor unas veces iba de pie en el patín y otras sentada. Eso sí, para subir y bajar bordillos le pedía que se bajase porque si no era imposible.

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |