Bienvenida tardía a Abril

viernes, 17 de abril de 2015

Hola chicas! 

Esta vez le damos la bienvenida al mes un poco tarde, debe ser que todavía nos dura la resaca post Semana Santa.

Durante estas ultimas semanas he leído varios post relacionados con el respeto hacia la crianza materna, y quería aportar mi pequeño granito de arena al respecto. 
Todo desde mi experiencia personal, ni soy psicóloga, ni pedagoga ni nada, solo soy una madre mas.
Cuando estas embarazada surgen muchísimas dudas: todo estará bien, saldrá bien la eco del pliegue nucal, estaré preparada.... A todas esas dudas se añaden también las que nos vienen relacionadas con la crianza de nuestros hijos: lactancia materna, colecho o no, lactancia artificial, chupete o no.... 
Pero si ya no tenemos suficiente con esas dudas, encima también tenemos que lidiar con toooooodas las opiniones o comentarios que nos van llegando sobre que es lo mejor o lo peor, o los "uy pues no se yo si harás bien" "estas segura que quieres hacerlo así?", estos comentarios no desaparecen cuando ha nacido el bebe porque pobre de ti como hayas elegido practicar colecho y luego veas que tu churumbi prefiere dormir solo en la cama.... poco menos que algún iluminado te lanza a los leones. 
Llega un momento que entre que las hormonas están haciendo una "rave" en tu cuerpo serrano, los pies hinchados que ya no sabes ni donde acaban ni donde empiezan, las rampas a altas horas de la madrugada, los ardores que te visitan por la noche para hacer tu sueño más placentero y tooooodo lo demás, una ya no sabe ni por donde navega (si has tenido un embarazo con ningún síntoma de estos me alegro por ti y te tengo una envidia sanisima). 
Porque aunque no lo creas, tampoco generalizo que cada embarazada lo lleva a su manera, en 9 meses (preciosos si, los cuales no se te van a olvidar jamás, sobre todo esa sensación maravillosa de sentir a tu hijo dentro de ti y esa ilusión por verle la cara y tenerlo contigo) hay que tomar muchas decisiones importantes, conjuntamente por supuesto con el padre de las criaturas que lo creáis o no también debe de tener voz y voto en la crianza de los hijos.
No voy a entrar en debates de que es mejor o que es peor, tampoco voy a ponerme en plan "según un estudio..." "Según el ministerio de..." "Según la OMS..." Porque sería un debate demasiado largo con muchas opiniones a favor o en contra de una cosa o de la otra y ese no es el objetivo, el objetivo es que pensemos que sea cual sea la opción elegida siempre habremos elegido lo que creemos mejor para nuestros hijos, que a veces hay que escuchar porque cada uno elige una opción diferente y no prejuzgar, que quizá nos iría bien dejarnos guiar por el sentido común o por lo que nosotros creemos y no por lo que la sociedad nos marca o nos dicta.... Respetemos las decisiones de cada uno a la hora de criar a sus hijos, porque al final todas elijamos biberón o lactancia materna, colecho o no colecho, pañales de celulosa o pañales de tela, cochecito o fulares portabebes.... Todas queremos lo mejor para ellos.

Un besote!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Proudly designed by | mlekoshi playground |