Viajar con peques

sábado, 13 de diciembre de 2014

Hola!!

Antes de nada... quiero pedir perdón! Esta entrada tenía que haber estado lista para mediados de semana :( pero más que "puente" tuvimos un "acueducto" en familia y perdí toda la noción del tiempo.

Bueno, disculpas a un lado, voy a lo que toca. ¿Qué tal van esos días pre-navideños? Supongo que a muchas os pasará como a mí, eres de fuera y la Navidad supone viajar. Y esto a veces supone un pequeño jaleo de maletas y falta de manos a la hora de moverse...

Nuestro primer viaje de los cuatro juntos fue en verano y la verdad es que nos hubiese venido bien tener un sherpa que nos ayudase a mover las maletas, el carrito de los peques y los peques por el aeropuerto. Recuerdo que cuando llegamos a casa necesitábamos otras vacaciones para reponernos de los paseos por las terminales. Así que tirados en el sofá dijimos "¡A Dios pongo por testigo de que no volverá a pasar esto!"

La solución tenía que ser algo que los peques pudiesen ayudarnos a llevar y que a la vez no se diesen cuenta de que cargaban con maletas... Así que compramos dos maletas "Vespa" y la verdad es que ha sido la mejor solución que hemos encontrado.

                 

Es cierto, que no son unas maletas para llevar la ropa de un mes. Pero si eres de las que estás acostumbrada a viajar, sobretodo con compañías Low Cost, ya tendrás hecho el máster de cómo llevar de todo sin pasarte de los límites establecidos... Al menos nosotros hemos conseguido meter la ropa de cuatro días en las motos-maletas y los jerseys más gordos o el calzado meterlos en las nuestras.



Las puedes llevar de tres formas. Una, que los peques se monten en ellas y cual Marc Márquez correteen por aeropuertos y estaciones. La segunda opción es cuando van muy dormidos o se cansan, a la vez que tú arrastras tu maleta, puedes ponerle a la vespa su cuerdecita y tirar de ella mientras ellos van montados. Y la tercera y menos divertida es ponerle a la vespa la cuerda a modo de bolso y puedes colgártela al hombro.



La verdad es que estas motos nos han sacado de varios momentos de crisis familiar y han hecho que nuestros viajes sean más tranquilos para nosotros y más divertidos para ellos. También es cierto que la primera vez que embarcamos con ellas casi tenemos que abrirlas porque la chica de la puerta de embarque decía que estaba prohibido llevar "eso". Hasta que vio que eran maletas y que, cómo no, cumplían las medidas para poder subir al avión.


Otra de los trucos que usamos para el viaje, es el mismo de todos, supongo... un dvd portátil con películas, para esos momentos en los que el resto de pasajeros empiezan a mirarte con cara de "por favor haz que se calle". Eso sí, llevamos una clavija que permita poner dos auriculares a la vez. Y algo que nos hemos dado cuenta de que funciona genial es que cada uno lleve sus auriculares, eso sí, de los que son como orejeras. Parece que se aislan un poco más y se concentran 100% en la peli. Algo que durante un buen rato les entretiene y relaja al resto de personas que te rodean... y ya puestos incluso tú puedes echar una cabezadita ;)

                               

Como obviamente no todo van a ser pelis, también tiramos de libros de colorear y puzzles. La verdad es que, con estas tres cosas, nosotros hemos conseguido que ellos se entretengan, que nosotros podamos viajar más relajados y que el resto de pasajeros no nos odien...

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún truco para poder viajar con peques y no morir en el intento?



2 comentarios :

  1. Me han encantado esas maletas moto!!! Qué cosa más chula por favor!!
    Yo soy de momento me las apaño con maletas de tela, y el DVD para nuestros viajes es imprescindible también ya que son muchas horas en el coche. Por cierto, dónde habeis comprados las super maletas? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el DVD casi es más importante que nuestra ropa!! Jejeje. Las maletas son de Imaginarium. Las hay en rosa y azul. La verdad que son una gozada.

      Un saludo Esther y gracias por leernos!! :)

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |