Hola chicas!

Cómo va ese famoso "Veroño"? Supongo que con el armario revuelto y sin saber si salir a la calle con bufanda o en bikini...jeje. 

Por si acaso el mal tiempo llega de repente, hoy os traigo una idea para relajarnos y pasar una tarde entretenidas (si nos dejan).

Os cuento, el año pasado en Navidad, a los peques les regalamos un juego de bloques de madera para hacer torres. Parece un regalo sencillo, pero ¡¡no sabéis la de regalos que fuimos descartando!! Queríamos fomentar el que jugasen juntos y no se peleasen por el mismo juguete cada tres minutos. Algo muy normal entre hermanos y aun más entre gemelos. Así que decidimos que una tonelada de piezas de madera todas igualitas podía ser una gran idea y además poníamos a trabajar la imaginación y la habilidad de los peques.

Bueno el caso es que estas piececillas venían en una bandeja de madera, sencilla y recta. La cual guardé esperando el gran momento para convertirla en la bandeja estrella del salón y de mis colacaos con galletas. Y ¡voilà!... tras la mudanza a nuestra nueva casa al fin la bandeja arrinconada ha pasado a ser protagonista de las mesas del salón.

Los pasos, muy sencillitos. Simplemente usé:

  1. Pintura de Auténtico Chalk Paint (soy adicta a ella) en color Mint y Ocre Antiguo.
  2. Un par de brochas
  3. Cera "White Chalk" también de Auténtico. Elegí la blanca porque el efecto que le da a la pintura me parecía perfecto para la bandeja.
  4. Un trapo suave para dar la cera.
  5. Papel de decopatch
  6. Cola para decopatch de Artemio.




Como con esta pintura no es preciso ni lijar ni imprimar, pues me puse manos a la obra!! La parte exterior de la bandeja la pinté en color "Mint" y la interior de "Ocre Antiguo".

Para la base de la bandeja, elegí un papel que compramos en la feria de Scrap+Sitges y que en principio pensábamos usarlo para la caja de postales que enviamos en cada viaje a los peques, pero aun está sin hacer... :(


Corté el papel algo más pequeño que la base de la bandeja porque quería que se viese un poco de la pintura y porque me parecía mas sencillo a la hora de pegarla. Apliqué cola en la base, puse el papel con cuidado de no dejar arrugas y una vez bien puesto el papel le di un par de capas de cola de decopatch, pues quería dejarla bien impermeable ya que la iba a usar para comer en ella. De este paso no tengo fotos...es que cuando me pongo a pintar me animo, me animo... y ¡me olvido de hacer fotos! 

Una vez bien seca la pintura y la cola, le di un par de capas de cera para protegerla y para darle un tono un poco más clarito.

Y hecho esto...ya tengo mi bandeja perfecta para que mi chico me deje cada mañana preparado el desayuno y alguna notita que me haga sonreír cuando se levanta inspirado y yo sigo roncando en la cama porque, ¡¡soy incapaz de madrugar tanto!!


¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer una bandeja requetebonita para servir el café a las visitas?

1 comentario :

  1. Que chulada de bandeja!!! Que ganas tengo yo de usar el chalk paint!!! Y en mint es el primero que voy a comprar.
    Seguiré tu paso a paso
    Besotes

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |