♪ Yo tenía una tortuga, -uga... ♫

lunes, 12 de mayo de 2014

¡Buenos días de nuevo!

Los lunes... El día en el que comenzamos la semana (¡ánimo!), y de aquí en adelante, en SuperCrafty Mamis, es día de tutoriales.

Y hoy me toca a mí... 

Me gusta mucho hacer ganchillo, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado. Entre las cosillas que me encanta hacer, están los animalillos. En realidad lo que me encanta es inventármelos, por lo que nunca he seguido un patrón. Después de "inventar" mis criatura tomo nota de cómo la h hecho en mi libreta de patrones, por si quiero repetirla.



Todo este rollo para deciros que últimamente J. Vicente anda loco con esta tortuga que hice ya hace algún tiempo, y ése es el patrón que os dejo hoy, por si os apetece hacerla para vuestros peques .


Os lo voy a traducir un poco-bastante...

Todo son puntos bajos. La medida de la cabeza del oso que menciono es mi medida estándar para hacer esferas, y sus primeras vueltas (las que os hacen falta para la tortuga):

1- cinco cadenetas
2- aumentamos. Dos puntos bajos en cada punto de cadeneta anterior (10 puntos)
3- un pb, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5 veces - 15 puntos)
4- un pb, un pb, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5 veces - 20 puntos)
5- un pb, un pb, un pb, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5 veces - 25 puntos)
6- 4 pb en cada pb de la vuelta anterior, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5* - 30 puntos)
7- 5 pb en cada pb de la vuelta anterior, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5* - 35 puntos)
8- 6 pb en cada pb de la vuelta anterior, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5* - 40 puntos)
9- 7 pb en cada pb de la vuelta anterior, 2 pb en el mismo pb de la vuelta anterior (5* - 45 puntos)

¡Espero que os haya gustado! Si alguien se anima a hacerla... ¡¡me encantará ver el resultado!! ¡¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. es una monada compi, pero yo ni lo intento...lo que faltaba era enviciarme con otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  2. ayyy pues yo he picado con el ganchillo y el trapillo!!! estas vacas como no podia llevarme scrap me compré alli material y dale que te pego...aunque solo he intentado pulseras y cestos jajaja...me encantaria saber hacer un animalito de estos!!!! en cuanto saque time lo intento fijo!!!! grcias!!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |