Operación "pañales fuera"!!

miércoles, 7 de mayo de 2014


Hola a todo el mundoooo!!!
Vuelvo por estos lares a explicaos como nos ha ido con la operación "Pañales Fuera" y así poder ayudar (en la medida de lo posible) a todas/os los que tenéis que pasar por ella en breve.
Es verdad que cada nueva etapa de nuestros pequeños nos da un poco de pánico a las mamis primerizas ya que desconocemos cómo hemos de actuar, no sabemos si lo haremos correctamente, no somos conscientes de cómo reaccionará el peque... es decir, miles de miedos nos invaden!!!
Bien, en lo referente al tema de los pañales, he de decir que a mi me daba pánicoooooo!!!
Justo antes de hacer los dos añitos Martí hicimos un mini intento fallido y de ahí que tuviera bastante respeto a la situación.
Ahora Martí tiene dos años y medio. En Septiembre empezará P3 y ya ha de ir sin pañales... así que no podía demorar más el momento!!! ;D
La edad en la que cada niño es maduro para llevar el proceso exitosamente varía mucho, depende de muchas circunstancias que hemos de valorar pero... sin lugar a duda, cada mamá sabrá reconocer el momento justo en que el pequeño sea suficientemente maduro para ello porque las mamás lo sabemos todo todito todooooooo!!! jejeje
Bien, con la llegada del buen tiempo, siempre es un buen momento para ponerse a ello ya que si el niño va mojado porque se ha hecho pipí evitaremos resfriados no deseados y es menos molesto para ellos: menos ropa, más rapidez a la hora de ir corriendo al baño...
Es muy importante ser persistente y paciente ya que es un proceso de adaptación en el que hemos de apoyar mucho a nuestro pequeño, no es nada aconsejable regañarlos porqué no hayan avisado a tiempo o porque se lo hayan hecho encima ya que hemos de ser conscientes de que están en un proceso de aprendizaje y conocimiento de su cuerpo y todo proceso de este tipo conlleva un tiempo prudencial.
Muchas mamás, toman como medida, premiar de alguna manera el momento en el que el pequeño acierta y hace pipí bien en el WC o en el orinal y es una buena manera de estimularlos para que ellos reconozcan que lo han hecho bien e imiten esa situación en un futuro, nosotros le dábamos un huevo de chocolate!!
También es aconsejable llevar al pequeño cada hora (o cada x tiempo) al lavabo e invitarlos a que hagan pipí, de esta manera ellos mismos irán cogiendo el hábito de ello.
Para ayudarnos en este proceso, existen en el mercado adaptadores para el WC ya que a muchos niños les asusta tener que sentarse en una cosa tan grande y tan lejos del suelo, aquí tenéis el nuestro:


Suelen ser divertidos para que el pequeño esté entretenido sobre el sanitario... 
Acaso no leemos los mayores en el susodicho?? Pues algo tendrán que hacer ellos, nooo?? ;D

A nosotros, nos ha sido de mucha ayuda el orinal, ya que en cualquier lugar de la casa podía hacer que Martí se sentara enseguida que él lo pedía o cuando yo creía que era el momento. 
También es de mucha utilidad conocer un poco el hábito intestinal del pequeño a la hora de hacer sus necesidades, de esta manera puedes sentarlo cuando crees que lo va a necesitar para que ellos también vayan asociando sus necesidade con las acciones.
Aquí tenéis a nuestro Sr. Orinal:

Con él han aprendido mis dos sobrinos (Joel y Biel) y en cuanto les dije que íbamos a enseñar a Martí a hacer pipí como los niños grandes enseguida nos lo dejaron!!!
No son muy caros, y son de pequeño tamaño así puedes dejarlos en un rincón para que en cuanto veas que se mueven demasiado o hacen el famoso "baile de san vito", o si se tocan demasiado... 
Plas!!! ponérselo enseguida!!

He de reconocer que mi hijo cogió el ritmo enseguida... 
El primer día (que lo es para todos) fue un auténtico desastre!!! Como pueden hacer tanto pipí los niños??? Yo no daba a basto con la fregona, acabamos con todas las ropas de recambio... estaba deseando que fuera la noche para volver a colocar el pañal!!! jajajaja
El segundo día él ya hacía el esfuerzo de avisarme... pero... cuando se había hecho el pipí!!!! Diosss!! Que difícil!! Lo ponía en el WC y nada no quería, decía que no tenía ganas, lloraba como un loco, le daba golpes!!! Estaba enfadado con el wàter!!!! :D
No fue hasta que hizo el primer pipí en el WC que no relacionó todo... que ya es lo normal!! 
En el momento que el tuvo pipí, nos lo dijo, lo pusimos y lo hizo en su sitio, entonces fue cuando él fue consciente del procedimiento a seguir!!!
El tercer día... aguantó todo lo que pudo sin hacer pipí!!! Pobre... hizo tan sólo un pipí al medio día en el wáter y aguantó hasta la noche que le puse el pañal!!! Y una vez puesto empezó a hacer pipí y pipí y pipí y lo lleno enteritooooo... jajajaja
Y ya el cuarto día estuvo casi controlado todooooo!!!! Lo que os digo: UN CAMPEÓN!!!
Pedía el pipí y hasta hacía el intento de hacerlo solito... Estoy súper orgullosa de mi pequeñín!!! (aplausos!!!)
Ahora sólo espero que cuando le quitemos el pañal de la noche sea igual de fácil!! ;D
Lo mejor fué la llegada a casa de su WC... En tamaño mini:

Es un wáter como el de los mayores pero en divertidos colores, tamaño mini y con un orinal extraible.
Además, lleva un botón con música para poder entretener al peque!!
Ahora él solito quiere hasta vaciarlo cuando ha acabado de hacer sus necesidades!!! Un Crack!! ;D

En fin... espero que mi experiencia os sirva de ayuda para esta nueva etapa para vuestros pequeños.
Mi consejo es muuuuuuucha paciencia y persistencia (ni se os ocurra volver a colocar el pañal!) y ya veréis cómo estos niños tan súper inteligentes que tenemos os acaban sorprendiendo!!!

Gracias por leerme y seguir por aquí!
Besitos,
MARTA


8 comentarios :

  1. ¡Felicidades! Yo también le acabo de quitar el pañal a mi hija, y después de 10 días de estrés absoluto, ahora ya va todo viento en popa! Tiene 22 meses y es una súper campeona como Martí!!! (más aplausos!) Jeje!
    Seguro que tu post le va estupendamente a muchísimas mamis! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee!!!!! APLAUSOSSSSSS!!!
      Es que sinceramente, con lo pequeños que son, son súper inteligentes!!!
      Gracias por tu comentario guapa!!
      ^_^

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu post y me parece muy interesante, yo tengo un niño de 2 años y 2 meses y cuando empiece el verano quiero intentarlo. Lo hice un mañana por aquello de probar y a ver que pasa, pero fue como el primer día del tuyo, yo ya lo sabía pero me picaba la curiosidad a ver como se sentía sin pañal. Ahora le voy explicando que en verano le quitaré el pañal y tendrá que hacer pipí en el wc y me responde: "Que no guta, que no guta, yo quero pañal". Y el tema de la caca es igual? ¿la pide y le llevas? ¿fue como el pipi que se le escapaba? Un abrazo muy grande. Y felicidades para Martí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anuski!! Está bien que vayas adelantandóle lo que vendrá, pero tampoco le agobies con ello no vaya a estresarse antes de tiempo... jajaja
      Lo mismo que te dice tu hijo ahora me lo decía a mi Martí y ha sido un Campeón!! No te preocupes para nada!!!
      Para la caca, va más o menos igual... el pide siempre pipi y has de acertar un poco porque si lo pones a hacer pipi y empieza a hacer fuerza... ya ves por dónde van!!
      A veces se queda parado y empieza a hacer fuerza y ya sabes que hay que correr!!! jajajaja
      Pero realmente te sorprenderás de lo rápido que aprenden!!!
      Un besote para tí también y mucho ánimo!!!
      ^_^

      Eliminar
  3. Que buen post Marta!!!! Espero q cuando me toque lo tenga tan fácil como tu con tu pequeño jjejeje menudo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elisa!! Seguro que sí!! Ya verás cómo Camila lo aprende súper rápido... además... las mujeres somos más listas y en eso también lo verás!!
    Un besote guapa!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja que buen relato!!! a mi aun me queda un tiempo (la peque no tiene ni 3 meses) pero me será de mucha utilidad llegado el momento jejeje...un besazo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post... Con los premios estoy 100% de acuerdo, en el caso de Marc & Bruno ellos se llevan... lacasitos!!! Les hace ilusión por hacerlo bien, por pedirlo a tiempo... saben que hay un lacasito en juego! ;) Eso sí, el orinal, solo en el baño... de hecho Marc lo vio un día un poco movido, dentro del baño, y lo colocó en su sitio antes de sentarse! Por la calle... "momento arbolito"... y por la noche... yo recomiendo la misma técnica que de día pero con más esfuerzo!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |