lo que me hubiera gustado leer

martes, 15 de abril de 2014

Hola chicas!
Hoy vamos a desnudar emociones... Cómo si de un sueño se tratara, un día el predictor, con la segunda rayita en rosa te indica que vas a ser mamá!! Waouh!! la ilusión que tanto hemos buscado, nuestro sueño hecho realidad, son tan intensas las emociones, sin duda, es un momento de la vida, mágico y único, que no basta con vivirlo cercanamente con amigas o familiares, sino que cuando te toca, es como si una barita mágica te tocara la cabeza y a partir de ahí ya nada vuelve a ser los mismo, vivirlo en primera persona, es mucho más intenso, nunca sabes lo que es hasta que tu barriga empieza a crecer, estamos preparadas, como buenas mamíferas, para poder crear vida en nuestro interior, para alimentarla, protegerla y hacerla crecer en nuestro interior, y mientras tanto, los exhaustivos controles de ginecología, hace que estés tranquila, que te informen del estado de bebe, encontrar soluciones a posibles problemas, los consejos callejeros de amigos y conocidos vienen a raudales, quizá en el estado en el que te encuentras, hay consejos mas acertados y otros menos, por eso estando embarazada me propuse: mi mejor consejo será no dar consejos a una futura máma, porque cada barriga es diferente, cada persona siente diferente y cada familia es diferente, por eso cada uno lo tiene que vivir a su manera, y crear su propia familia con su patrón.
Luego enlazado, viene el tema del parto, cursos de preparación para ese viaje único en tu vida, que están genial, vienen muy bien, aunque personalmente creo que el parto es el momento mas místico de tu vida donde si no te ayudas tu, no te ayuda nadie, conectas con tu bebe, y eres tu y él o ella quienes estáis sobradamente capacitados para parir, tus fuerzas se multiplican, el dolor no es dolor, es intensidad, entras en un estado sobrenatural donde la noción del tiempo se pierde, sólo existe un camino: hacia la vida, hacia la luz... para conocer a tu bebe. Y el momento en que te lo ponen en tu regazo, en mi caso pude acabarla de sacar yo misma y ponérmela yo en mi pecho, es el momento más puro que se puede vivir!!
 

 
 Pero, te vas a parir, y nos vamos dos, pero a casa, volvemos tres: y de esto, quien me ha hablado, que medico me ha dicho, que consejos he recibido, que hago cuando llora, como la cojo, como le doy el pecho, porque tengo ganas de llorar, porque tengo ganas de reír, porque veo la vida como si a mi alrededor pasará tan deprisa y yo voy tan despacio, como si estuviera montada en un tiovivo sin tener ganas de estar montada! Pues... porque para poder parir, nuestro cuerpo milagrosamente logra unos niveles hormonales que nunca en otro estado se dan, subes tan algo todas las emociones y el ritmo de tu cuerpo, que como todo en la vida, todo lo que sube baja..... y creo que socialmente es tabú, decir: es que la niña se ha puesto a llorar, y yo me he puesto a llorar con ella, es que me he montado por primera vez en el coche con la niña, y no quería salir a la calle me daba miedo... pero para eso están las amigas, el contacto con madres, el piel con piel con tu hija, cerrar el canal energético que tanto se ha abierto, es muy importante, y por tanto, si lloras, no pasa nada.... ya sonreirás... y sientes nostalgia, no pasa nada, es normal, si ríes viendo a tu bebe, es lo mas bonito que te puede pasar, si estas mareada y abrumada, no te preocupes, es un puzle y con los días, todo se pondrá en su sitio.

 
Y personalmente, creo que uno de los grandes factores por los cuales, nuestra sensibilidad y nuestras hormonas juegan sin control, es por la gran preocupación como "mamás-leonas" que somos: seré una buena madre? Dios mío! ahora con perspectiva, cuando han pasado casi 5 meses me tiro de los pelos de pensar que me hiciera esa pregunta. Chicas!!!! Somos mujeres, y por lo tanto, tenemos la virtud de dar vida, de criar y de ser las mejores madres del mundo, solo daros unos días, daros un descanso, no pretendamos hacerlo todo bien a la primera, tenemos que conocer a nuestra hija, y formar nuestra familia con nuestro patrón, y para ello, si quieres portearla, hazlo, si quieres llevarla en carrito, hazlo, si quieres chupete, hazlo, si no quieres, pues también, si quieres establecer pautas que como familia os una, hazlo!!! Haz lo que para tu familia sea mas adecuado, dejando a un lado los "canones perfectos" los ideales inalcanzables, cuando tengas que tomar una decisión por tu hij@, siempre será acertada, porque eres su madre, y así lo harás, no dudes, sueña, no te preocupes, disfruta, no mires el reloj, mira a tu hija y deja que pasen los días, conócela, siéntela!
 
 Desnúdate, y desnúdala a él o ella, empápate de su energía para coger fuerzas y comerte el mundo, date tu tiempo para que tu cuerpo vuelva a su sitio, y sobretodo para que tu mente vuelva a la serenidad deseada, que en ciertos momentos no encuentras. Repítete: no pasa nada, todo esta bien. Empieza el día con frases positivas mentalmente, si no duermes, si no comes, si no estás, no pasa nada, tienes toda la vida para dormir, para comer y para estar, estos momentos son únicos así que no te exijas, solo fluye, deja que todo llegue. Cierra los ojos cuando tengas un momento y haz respiraciones profundas.
Y sin darte cuenta, de golpe, ya os convertiréis en una familia, ya no te abrumara, salir a la calle, ya no te agobiara vestirla o cambiarla, o montar el carro, o ponerte el foulard, porque todo lo harás con la mayor naturalidad del mundo, todo lo harás como buena madre que eres, con el instinto natural que ha hecho que hayas sido capaz de dar vida! Sólo disfrútalo!
 

Mi mejor consejo: no daros consejos, mi mejor deseo: que si necesitáis energía, acudid a una madre amiga para que os abrace y que con sus ojos te diga: te entiendo! Mi mayor ilusión: que viváis cada momento único y considerarlo especial, estéis llorando o riendo, todo forma parte de la vida, del proceso de aprendizaje, cada persona reacciona de manera diferente, y solo os tenéis que escuchar, ser pacientes con vosotras mismas y alegraros de ser mujeres divinas que pueden parir y pueden criar!

10 comentarios :

  1. Precioso Judy! y tan, tan cierto todo. Emocionante de leer ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada, precioso. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosamente cierto. Cuanta razón Judy .

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo k haa dicho... Hurra por ti y por esa verdad... Una madre es una madre y por sus hijos, mata!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo cierto y a partir de aquí habrán muchos momentos tensos, pero muchos, muchísimos muy bellos, tiernos, de risas, sorprendentes !!! Quédate / acuérdate siempre de estos que son los que compensan !! ��

    ResponderEliminar
  6. A mi ya me queda lejos ...Celebro que vivas la maternidad con este entusiasmo y ilusión que emana de tu post. Un beso a las dos :)

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, me ha encantado, espero que lo lean futuras mamás porque todo lo que has dicho es cierto.

    ResponderEliminar
  8. Precioso Judy!! y ahora que lo tengo tan reciente lo comparto 100% un besazo y a disfrutar de tu bombonazo!!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |