La semana del Libro

martes, 22 de abril de 2014



Hoy una entrada compartida y es que la lectura es una de nuestras pasiones. Un buen libro es un ratito de relax para sumergirnos en otra aventura. Además ahora con peques por casa es una posibilidad para compartir juntos un montón de diversión.

Y como el año tiene días para todo, esta semana, llega la semana del libro, aprovechando que el día 23 de Abril es el día internacional del libro. Y como lectoras y por lo tanto curiosas, la pregunta es, por qué este día? Pues resulta que el 23 de Abril es un día en el que coinciden tanto la muerte, como el nacimiento de varios de los grandes de la literatura, como por ejemplo la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Dos de los grandes en mayúsculas!!
Así que se nos ha ocurrido que no hay mejor manera de celebrar el día del libro y conseguir con ello fomentar la lectura entre grandes y pequeños, que dejaros algunas recomendaciones a modo de pequeña degustación para ir abriendo boca en esta semana en la que las calles de muchas ciudades se llenan de casetas y huelen a libro nuevo, a historias, a páginas cargaditas de aventuras que te esperan tras portadas y títulos seductores…”
Para los bebes la colección "De la cuna a la luna" que se compone de 5 libros de pictogramas poéticos o poegramas. 
Son cortos pero con mil posibilidades, Alicia ha disfrutado de ellos desde que tenía 3 meses.
Por ejemplo con el titulado Cinco, coloco a Alicia en mis piernas mirando el cuento y vamos cantando la rima:

Uno luna
Dos luna y sol
Tres luna, sol y pez
Cuatro luna sol pez y gato 
Cinco luna sol pez gato y... brinco!

Justo entonces hago un botecito con las piernas y Alicia se troncha de risa. Le encanta esperar ese momento del final y va pasando las paginas hasta llegar al cinco.
Además vamos marcando con el dedo las figuras que aparecen al lado del número que más tarde sera su inicio al conteo. Lo dicho MIL POSIBILIDADES!



El otro día, felizmente perdida en la sección infantil de una librería, encontré este "Yo soy Artista". Y lo anote rápidamente a la lista de "libros que necesitas leer en tu vida si o si" y es que me imagine a mi pequeña artista desmontandome la casa.... Habrá que crear un espacio para que puedan expresar y desarrollar su creatividad. No os perdaís a este pequeñajo y lo que es capaz de hacer por su mama!


Y por último con un toque de humor, "La ovejita que vino a cenar". Un lobo hambriento y una oveja de invitada para cenar ¿se la comerá?  



Para los no tan peques, para relajarnos y dejarnos llevar entre páginas y letras. Algunos de los libros que hemos ido leyendo en casa a lo largo del año y que más nos han gustado. 
 
“La Bofetada”, un libro urbano y moderno que pone de relieve la vida moderna del siglo XXI, haciendo que cada protagonista se cuestione su propia forma de vida, sus creencias, sueños etc.
 
Para los amantes de la fotografía “Esperando a Robert Capa”. Susana Fortes nos habla del amor, la guerra y la fotografía a través de la historia de amor entre Robert Capa y Gerda Taro.

“El tango de la vieja guardia”, una historia que nace en un transatlántico y que, a lo largo de tres épocas diferentes, combina traiciones, intrigas y mucha sensualidad"
 
“El club de los optimistas incorregibles” Una cita con hombres curtidos y que coinciden en un singular escenario, la sala de atrás de un café parisino. Tienen dos cosas en común: todos cruzaron el telón de acero... y todos comparten un secreto.-







2 comentarios :

  1. Me encanta que nos recomendeis libros, tanto para los peques como para mayores. De la colección de la cuna a la luna yo también tengo ( aunque me faltan) y también se los he contado a mi hija desde muy pequeña y le encantan.
    No dejéis de recomendarnos!!! Mil gracias y mil besos chicas. Me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Intentaremos seguir al pie del cañón... ;)

    ResponderEliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |