Feria del libro Barcelona

sábado, 26 de abril de 2014










16:00 de la tarde, salgo corriendo de mi trabajo para ir a buscar a mis peques, hoy es un día muy especial para nosotros: hoy es Sant Jordi (el día del libro).

Como cada año nos vamos a la Rambla de Barcelona a disfrutar del ambiente festivo, a rebuscar por las paradas de libros los cuentos que nos gustan, los libros que nos apasionan y ver un mar de rosas rojas.






Tal y como os explicó mi compañera Montse en un post anterior el día de Sant Jordi es un día muy especial para los que vivimos en catalunya, a pesar de no entender porque no es festivo en el calendario (misterios de la vida), los chicos regalan rosas a las chicas y las chicas libros a los chicos, en nuestro caso en particular hemos cambiado un poco la historia y todos recibimos nuestro libro. Para mi es muy importante la lectura, siempre he sido una apasionada de los libros y leo todo lo que cae en mis manos, por supuesto tengo mis preferencias y hay temas que no me interesa leer, pero los libros que sí me gustan los devoro. Ese amor por la lectura y los libros intentó transmitírselo a mis hijos, porque cada historia puede transportarte a cualquier escenario y vivir mil y una aventuras pasando sus páginas: ser un caballero de armadura blanca, una princesa desvalida o un diablo que sueña con ser un bonachón. No soy gran fan de los libros electrónicos son muy prácticos, pero no hay nada como tener un libro en las manos, oler sus páginas, verlo en la estantería y evocar su historia con sólo leer el título en el lomo... si soy una sentimental lo sé.

Pues aquí tenéis nuestra selección de libros para peques:





 1. La ratita presumida en letra de palo para que Lucía que se está iniciando en la lectura se lo pueda contar a su hermano.
2. Nueva York en Pijarama: un libro que incluye una plantilla para que las imágenes del mismo cobren vida, muy divertido y a los niños les encanta porque es como si hiciéramos magia con sus paginas.
3. Soy un artista: perfecto para niños creativos (no les cortemos las alas de la imaginación) con ilustraciones preciosas (recomendación de mis compis en su post).
4. El principito: en nuestra estanteria no podia faltar este clásico renovado con ilustraciones preciosas que sobresalen de sus páginas.

Además de libros y rosas, también pudimos disfrutar de espectáculos espontáneos en plena calle, paraditas con cositas handmade, música en directo.... y conseguí que mi escritora favorita me firmara mi libro (no hay nada como llegar en el último momento y que, a pesar de que los de la librería estén hiperventilando porque pierde el avión, te venga una niña de cinco años y te diga que eres la escritora favorita de su mami y que si le puedes firmar el libro, no se podía negar!) Fue un día genial!



Aprovecho el post para recomendaros que si este fin de semana estáis por Barcelona os acerquéis al Handmade Festival, no a fundiros la visa con todas las cosas requetebonitas que habrá (bueno un poquito si), sino para llevar a vuestros peques a ver el concierto que hace Lali Rondalla a las 17h., mis peques son fans de sus canciones, si no la conocéis buscadla por la red porque a parte de cantar hace unos audiocuentos personalizados preciosos.

Que soñéis bonito!

2 comentarios :

  1. ¡Qué pena no haber estado en Barcelona el día 23! Soy de allí, de Bcn, pero vivo en Madrid desde hace 11 años, y una de las cosas que más añoro aparte de la familia y el mar, es la Diada de Sant Jordi.
    Mucha suerte con este nuevo blog a todas.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Es verdad que pasearse por el centro de Barcelona el día de Sant Jordi es algo magico, hay un ambiente de fiesta y buen rollo que supongo que aunque, como tu que te has ido a vivir a Madrid, siempre llevas dentro.
      Un besote guapa, muchas gracias por comentar y por desearnos suerte!!!!!!

      Eliminar

Proudly designed by | mlekoshi playground |