Hola chicas!

Cómo va ese famoso "Veroño"? Supongo que con el armario revuelto y sin saber si salir a la calle con bufanda o en bikini...jeje. 

Por si acaso el mal tiempo llega de repente, hoy os traigo una idea para relajarnos y pasar una tarde entretenidas (si nos dejan).

Os cuento, el año pasado en Navidad, a los peques les regalamos un juego de bloques de madera para hacer torres. Parece un regalo sencillo, pero ¡¡no sabéis la de regalos que fuimos descartando!! Queríamos fomentar el que jugasen juntos y no se peleasen por el mismo juguete cada tres minutos. Algo muy normal entre hermanos y aun más entre gemelos. Así que decidimos que una tonelada de piezas de madera todas igualitas podía ser una gran idea y además poníamos a trabajar la imaginación y la habilidad de los peques.

Bueno el caso es que estas piececillas venían en una bandeja de madera, sencilla y recta. La cual guardé esperando el gran momento para convertirla en la bandeja estrella del salón y de mis colacaos con galletas. Y ¡voilà!... tras la mudanza a nuestra nueva casa al fin la bandeja arrinconada ha pasado a ser protagonista de las mesas del salón.

Los pasos, muy sencillitos. Simplemente usé:

  1. Pintura de Auténtico Chalk Paint (soy adicta a ella) en color Mint y Ocre Antiguo.
  2. Un par de brochas
  3. Cera "White Chalk" también de Auténtico. Elegí la blanca porque el efecto que le da a la pintura me parecía perfecto para la bandeja.
  4. Un trapo suave para dar la cera.
  5. Papel de decopatch
  6. Cola para decopatch de Artemio.




Como con esta pintura no es preciso ni lijar ni imprimar, pues me puse manos a la obra!! La parte exterior de la bandeja la pinté en color "Mint" y la interior de "Ocre Antiguo".

Para la base de la bandeja, elegí un papel que compramos en la feria de Scrap+Sitges y que en principio pensábamos usarlo para la caja de postales que enviamos en cada viaje a los peques, pero aun está sin hacer... :(


Corté el papel algo más pequeño que la base de la bandeja porque quería que se viese un poco de la pintura y porque me parecía mas sencillo a la hora de pegarla. Apliqué cola en la base, puse el papel con cuidado de no dejar arrugas y una vez bien puesto el papel le di un par de capas de cola de decopatch, pues quería dejarla bien impermeable ya que la iba a usar para comer en ella. De este paso no tengo fotos...es que cuando me pongo a pintar me animo, me animo... y ¡me olvido de hacer fotos! 

Una vez bien seca la pintura y la cola, le di un par de capas de cera para protegerla y para darle un tono un poco más clarito.

Y hecho esto...ya tengo mi bandeja perfecta para que mi chico me deje cada mañana preparado el desayuno y alguna notita que me haga sonreír cuando se levanta inspirado y yo sigo roncando en la cama porque, ¡¡soy incapaz de madrugar tanto!!


¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer una bandeja requetebonita para servir el café a las visitas?

Qué aproveche!! Sin gluten

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡¡Hoy me estreno en SuperCraftyMamis!! Todo un placer si no fuera porque no sabía que escribir en este primer post.

Debía contaros alguna experiencia personal y no se me ocurría otra cosa que no fuera hablar de lo más engorroso que me ha ocurrido desde que mi txikitxu nació; tener que asimilar que era celíaca y cambiar costumbres en casa y fuera de ella.

Lo pasamos muy mal cuando todavía no sabíamos que le pasaba a Maddi; dejó de crecer y de ganar peso de una forma muy llamativa, se quedó esquelética, dejó de comer, tenía diarreas y  vomitaba muy a menudo, no conseguíamos que se pusiera en pie, lloraba a todas horas, estaba triste, de mal humor …

El diagnóstico fue un alivio y a la vez el comienzo de una nueva vida, no sólo para Maddi sino para toda la familia.
Si no tenéis ningún caso cercano no os hacéis una idea de lo que esto supone (Yo, desde luego, ni me lo imaginaba).

Desde que comenzamos la dieta sin gluten Maddi es otra niña; alegre, dicharachera, come genial, fuerte, guapa… aunque conserva su mala leche …jeje.

Y yo he pasado por una primera etapa depresiva (Mea culpa: Yo soy la responsable genética de esta historia), posteriormente por una obsesiva (Poner tanto cuidado en la dieta de Maddi que tengo todo por duplicado en la cocina) más tarde una compulsiva (comprar todo aquello que veía con el símbolo de  “gluten free”) y ahora, más tranquila, vamos a por la informativa (cuanta más gente sepa de qué va todo esto, quizás se vaya  normalizando la situación de los celíacos).

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Así que salir con Maddi a comer fuera es todo un reto… con una satisfacción increíble si allá donde vayamos encontramos un menú gluten free!!

Mientras tanto toca ingeniárselas en casa, como en esta ocasión con estas
CALABACITAS SALADAS DE CHOCOLATE:

Necesitaremos:

  • Chocolate blanco (sin gluten)
  • Colorante naranja (sin gluten)
  • Pretzels (sin gluten)
  • Lacasitos (No tienen gluten)


 1.- Calentamos el chocolate al baño maría.
2.-Cuando lo veamos lo suficientemente derretido añadimos el colorante y damos vueltas. 
3.- Cubrimos los pretzels con el chocolate y antes de que éste se enfríe pegamos medio lacasito simulando una hoja en la parte superior dela galletita.

4.- Y metemos en el frigorífico un ratito para que el chocolate se solidifique bien.


CONTINUARÁ…
La amatxu de una celiaquina
Kristina

Paseos otoñales

lunes, 27 de octubre de 2014

Ya estamos de pleno en el otoño, aunque nadie lo diría por el clima que estamos disfrutando en la costa... Aún así tenemos muchas ganas de poder empezar a pasear por la montaña y disfrutar de los cálidos colores que nos regala esta estación.

Para poder recoger parte de esa magia pensé hacer para los peques un álbum donde recoger hojas, frutos, semillas y esas cositas que podemos encontrarnos en uno de esos paseos otoñales.


Para empezar, necesitamos unas cartulinas, papel estampado (concretamente la colección de Simple Stories Sweater Weather es ideal para este tipo de álbum), papel vegetal, una hoja de acetato y unas anillas o gusanillo. Todo esto para la estructura. Y para decorarlo, necesitamos sellos, tinta, algunas pegatinas, cintas y a mi me encantan los adornos de madera y los brillantitos. También necesitamos algunos sobres, etiquetas y fichas rayadas.


Yo tengo la silhouette Cameo y la utilicé para recortar las páginas y hacer a la vez los agujeros para encuadernárlas, pero podeís hacerlo midiendo al tamaño escogido y cortando con la cizalla, y luego hacer los agujeros para las anillas o gusanillo. Tanto las páginas de papel estampado, cartulina y las páginas de papel vegetal y la de acetato.




Una vez tenemos la estructura básica, hice unas etiquetas para poder identificar el contenido de cada página. Igualmente las recorté con la cameo, pero podeís hacerlas más sencillas cortando la cartulina y la ficha rayada y redondeando simplemente las esquinas. Eso si, es importante tintar los bordes y "ensuciarlas" un poquito para darle un aspecto más rústico.


Una vez distribuidas las páginas e intercalando las páginas de papel vegetal, ya solo queda decorarlo.
Con sellos, retales de papel, las etiquetas que hemos hecho, alguna pegatina o adorno... 




A mi me ha gustado mucho añadir sobres. Yo los doble por la parte de abajo y los pegue para adaptarlos al tamaño de mi página. 


También hice un par de bolsillos para añadir más etiquetas y hasta una pequeña libretita, hecha con folios recortados y un par de brads.




Para protegerlo añadí al principio y al final 2 páginas de acetato y el título lo pegue con vinilo por dentro, pero podeís pegarlo directamente en la portada, no es algo indispensable.



Unas cintas al encuadernarlo y listo para cuando podamos hacer una escapadita al campo.






Espero que os animeis a hacerlo y me encantaría poder ver vuestras versiones.
Hasta pronto y feliz otoño!

Nueva sección: "Qué me pongo hoy"

miércoles, 22 de octubre de 2014

¡¡¡Hoy estrenamos sección!!! En SCM queremos añadir pequeñas pinceladas de moda e inspirarnos un poco a la hora de vestir, sobretodo a los más peques. Así que para ello traemos la sección "Qué me pongo hoy".

Clásico o moderno... creo que ese es un debate a la hora de vestir a los más peques. Generalmente todo el mundo te regala ropa al nacer, pero... si no conoces los gustos de los padres, a mí sinceramente me parece algo de lo más arriesgado. 

En mi caso personalmente me decanto por un estilo más moderno y desenfadado. Reconozco que yo visto mucho de negro y que me llama mucho la atención la ropa de infantil combinada con negro. No tengo nada en contra de los colores, pero a veces me da la sensación de que como es un niño tiene que ir ¡cual payaso Mikolor! No es que crea que tienen que ir de luto, !por supuesto! Pero a veces ves unas mezclas de colores y estampados que ¡¡madre mía!!

En fin, por suerte, la moda infantil ha evolucionado un poco y hay más posibilidades a la hora de elegir. Aún así, creo que España queda camino por andar... al menos a mí parecer. Si quieres salir un poco de lo convencional tienes que tirar de tarjeta y buscar y buscar tiendas y marcas. Y ya si tienes que vestir a un niño (dos en nuestro caso) ¡¡la tarea es aún más complicada!! No será la primera vez que entramos en una tienda a mirar ropa y cuando me quiero dar cuenta le tengo que decir a mi chico que se ha pasado a la sección de niña... jejeje. 

Una de mis marcas favoritas es "yporqué", creada en Barcelona por tres mujeres, que tuvieron muy claro, que a la hora de diseñar ropa había que hacerlo en función de quién la iba a llevar. Tiene unas colecciones geniales (otoño-invierno 2014). Desenfadadas, modernas y sobretodo que ¡son mucho más que una simple prenda! Los peques consiguen tener camisetas con sonidos o creerse que son el propio Batman. Van mucho más allá... los niños pueden jugar e imaginar con sus propias prendas... ¿¡No es genial!?

Foto extraída del catálogo yporqué otoño-invierno 2014

En mi casa tenemos una caja gigante llena de disfraces y a los enanos les encanta ponerse y quitarse trapitos. Pasan de príncipe a pirata o a cerdito en diez minutos, así que cuando llegas a casa con una camiseta que les permite seguir jugando cuando salen a la calle ¡¡ellos se entusiasman!!! 

Además me encanta porque son súper presumidos, así que en cuanto les pones algo nuevo van corriendo al espejo se miran y requetemiran y te dicen "oooh estoy muy guapo" . Para más inri ahora ya se fijan en lo que nosotros llevamos y también lo piden. De hecho este fin de semana terminé compartiendo con ellos mis gorras (sí, tengo una cabecita talla de niño) porque vieron que llevábamos zapatillas de la misma marca y cuando me vieron coger mi gorra, preguntaron que dónde estaban sus gorras. Así que ¡ala! todos a la calle vestidos bien "molones" como ellos dicen.

La verdad es que a pesar de que ellos aún sean pequeños (acaban de empezar P3) si les escuchas un poco a la hora de vestir, te das cuenta de que les encanta elegir su ropa y que son capaces de montar una historia increíble solo con llevar una camiseta de pirata, Batman o cualquier héroe.

¿Qué os parece? ¿Apostáis más por un estilo clásico o moderno? ¿Son vuestros peques presumidos? ¿Informales?

Día Internacional Contra el Cáncer de mama: Carrera de la mujer 2014 en Barcelona.

lunes, 20 de octubre de 2014

Holaaaa!!

Hoy os quiero explicar como se celebró en mi ciudad: Barcelona, uno de los días más importantes para muchas mujeres en todo el mundo.
Como ya sabréis, el pasado domingo día 19 de Octubre, fue el día Internacional contra el Cáncer de mama.
A lo largo de nuestro extenso país, cada comunidad lo celebró en sus ciudades con todo tipo de actos por la causa que hemos podido ir viendo por las tele noticias en estas últimas horas....
En Barcelona, en este día, cada año se celebra por el día Internacional contra el Cáncer de mama la: Carrera de la mujer. Y este año, además era la 10ª edición:


Se trata de una carrera en la que sólo participan mujeres, el importe íntegro de la inscripción se destina a la investigación de este tipo de cáncer y es una auténtica fiesta en mi ciudad.
Este año se batió record de participantes con 25000 inscritas con lo que se recogieron más de 100.000 euros para la causa... Una imagen vale más que mil palabras:

Si hacéis click aquí iréis a la página oficial.

Las calles se tiñen de rosa, todas las participantes van con una camiseta rosa (este año la promocionaba Oysho, Central Lechera Asturiana y Seguros DKV), mujeres de todas las edades se reúnen para recorrer las calles de la ciudad (cada una a su ritmo) para demostrar que caminamos juntas contra el cáncer de mama y es que... ¡LAS CHICAS GANAN!...


Realmente es muy emocionante participar, sólo por la causa que es...
Además hay muy poca competitividad (excepto las primeras en la salida que suelen ser de clubes de atletismo...), se trata de un reto personal... es una marea rosa que se van aplaudiendo las unas a las otras, animando en cada momento para seguir corriendo o caminando... cómo debemos hacer ante un caso de Cáncer de mama: SIEMPRE SEGUIR ADELANTE!!!


La ruta de esta 10ª Edición de la Carrera de la mujer no era poca cosa... En ediciones anteriores se habían limitado a 5 km de carrera... Este año la ampliaron a 7,8 km (que según mi Runtastic app fueron 9km!!) y claro... la cosa picaba!!!


La ciudad se vuelca para este tipo de actos, todas las calles estaban cortadas y custodiadas por la policía y cientos de personas animaban a las participantes a lo largo de todo el recorrido. 
Y después de los 9km, después de la emotiva llegada... te encuentras con una verdadera fiesta... 
Todas las marcas colaboradoras tienen stands dónde ofrecen gratuitamente a las asistentes muestras de sus productos. También hubo un mini concierto de la cantante catalana Beth, photocall pink y muchas muchas cosas más!!
Aquí tenéis un detalle de los patrocinadores y colaboradores:

Así que si vivís cerca de la ciudad condal... No os perdáis la oportunidad de vivir un acontecimiento como la "Carrera de la Mujer" contra el Cáncer de mama porque aunque no corráis, andando también la podéis hacer!!!
Esta ha sido para mí, mi primera edición y no pienso perderme ninguna más, os lo aseguro!!!!... 
Así que ya lo sabéis: RUN!!!


MARTA
^_^



Árbol otoñal

viernes, 17 de octubre de 2014

Hoy os traigo un post cortito con una manualidad que podéis hacer con vuestros peques en una de esas tardes de lluvia o en cualquier momento del fin de semana.

Solo necesitáis una cartulina blanca con una silueta de un árbol sin hojas, tinta de colores otoñales y los deditos de los peques.



Nosotros para la silueta del árbol hemos utilizado un sello de un árbol sin hojas que he hecho en honor al otoño, pero podéis utilizar una imagen impresa o, si tenéis el don del dibujo, dibujar la silueta vosotros mismos en una cartulina. Para hacer las hojas solo necesitamos nuestros dedos y los de los peques, mojamos los dedos en tinta o en pintura y... ¡a estampar!; al hacer las hojas con los dedos y con total libertad para manchar, Enzo, que tiene 20 meses, pudo participar en la manualidad y él y Lucía se lo pasaron pipa llenando de colores todas las ramas del árbol. 

Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Feliz finde!

Hoy nos ponemos tecnologicas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hola a todas,
Hoy en día cada vez tenemos móviles más sofisticados que nos permiten hacer infinidad de cosas. A mi personalmente lo que más me gusta es sacar fotos y usar aplicaciones de fotos. Por eso, os quiero hablar de 2 aplicaciones que me parecen interesantes, Collect para iphone y my365 para Android. Con estas aplicaciones podremos llenar día tras día un calendario con los mejores recuerdos. Hablaré más extensamente de Collect que es la que utilizo y conozco, pero que no esta disponible para dispositivos Android. Lo más parecido que he encontrado para Android es my365.

COLLECT
Esta es una app que descubrí gracias a gente que la usaba en las redes sociales. La empecé a usar el año pasado pero no con tanta constancia como este año después del nacimiento de nuestra pequeña.
Como escrapera que soy las fotos son importantes y siempre ando pensando en las fotos y lo que haré con ellas. Pero con un bebé no siempre es fácil buscar ese rato para escrapear, por eso me parece que esta aplicación es una herramienta muy buena para inmortalizar el día a día.
Lo que más me gusta es que se pueden importar las imágenes individualmente o como collage con todas las fotos del mes.

VISTA DEL CALENDARIO DEL MES



FOTO EXPORTADA INDIVIDUALMENTE



MY 365
Esta es la aplicación más parecida que he encontrado para Android, aunque está para iphone también. Para poder empezar hay que registrarse y ya podemos ir poniendo las fotos en el calendario como si de un tablón se tratara. La gran diferencia respecto a collect es, que en my365 puedes tener un usuario público estilo instagram, con seguidores o privado. Y el punto negativo es que no se pueden exportar las fotos a modo collage.
Esto es todo lo que os puedo contar de esta aplicación, ya que no la utilizo. Pero si alguna se anima a usarla, sería genial que nos cuente su impresión. O incluso, si alguna conoce otra aplicación de este tipo para Android.

CALENDARIO EN MY365
  


Espero que os haya gustado y recordad, no dejéis de hacer click!
Leire


Este mes te recomendamos....

lunes, 13 de octubre de 2014


Octubre es el inicio de una estación mágica para los niños: las calles se llenan de colores, las hojas caen de los árboles y dejan una estampa preciosa en las aceras y los paseos por plena naturaleza se vuelven aventuras descubriendo nuevos frutos o yendo a coger setas. También es una época en la que pasamos más tiempo en casa debido a que anochece antes y los días lluviosos se vuelven habituales, para hacer más amenas esas tardes caseras os recomiendo algunos DIY que podéis hacer en familia




También este mes se celebran muchas fiestas tradicionales relacionadas con esta época del año (castañada, magosto…) y, aunque no hay que dejar perder las tradiciones, en los últimos años “Halloween” está ganando adeptos. Si vosotros también celebráis esta fiesta "yanqui", aquí os dejo algunos enlaces que os pueden ser muy útiles (hay miles en la red solo tenéis que poner “free printables Halloween” o “imprimibles gratis Halloween” o “diy halloween” y encontraréis un montón) estos son un resumen de los que más me han gustado:


Para acabar hoy os quiero recomendar el blog "Mer Mag" de Merrilee Liddiard (mamá, artista, autora, diseñadora y blogger), lleno de fotos preciosas de esas que piensas “estos niños son de otro planeta” y de proyectos hechos con y para niños, además con su blog descubrirás que las cajas de cartón tienen muchas posibilidades.


¡Feliz octubre!

Ganadora reto fotográfico #divinarutina septiembre

sábado, 11 de octubre de 2014



Ya estamos en pleno mes de octubre y todavía no habíamos anunciado la ganadora de nuestro reto fotográfico del mes de septiembre... así que allá vamos!

El premio era este precioso sonajero hecho por Beatriz de Felt & Felt (podéis conocerla un poquito mejor a través de su blog Madrid Martina and Myself o leer la entrevista que le hicimos como supercraftymami invitada en el mes de septiembre aquí).




Os queremos agradecer todas las fotos maravillosas que compartisteis de la vuelta al cole de vuestros peques en instagram, y ahora sí LA GANADORA ES...


¡Felicidades @crisgnk, la foto de tu peque con su inseparable chupete nos ha robado el corazón! (ponte en contacto con nosotras para que podamos enviarte el premio).

¡Feliz fin de semana!



Proudly designed by | mlekoshi playground |